LAS ARRAS
Todo está preparado para la gran celebración faltan muy poquitos dias.
Los novios estan cuidando todos los detalles pero han obviado "las arras", simbolo de los bienes que van a compartir juntos los nuevos esposos.
Es un ritual que se hace durante la ceremonia, en el cuál los novios se intercambian las monedas, porque ya no hay un "yo" y un "tú" hay un "nosotros".
¿qué significa esto?
Que todo lo tuyo es mío y todo lo mío es tuyo, porque pasamos a ser una sola carne.
No hay distancias, los dos esposos forman una sola comunión en el amor de Dios;
Quizás te hagas está pregunta:
¿porqué entonces las personas cuando se van a casar, muchas de ellas hacen separación de bienes?
porque no han entendido el verdadero sentido del matrimonio;
"que es no reservarse nada para uno mismo, sino ponerlo en común, para crear lo que Dios quiera en sus vidas, el proyecto qure tiene en su plan de salvación para con ellos."
Los esposos son don el uno para el otro y simbolizan en el caso del hombre, la cabeza que es cristo para su iglesia, asi el marido es cabeza de la mujer, debe amarla asi como Cristo amo a su iglesia, derramando hasta la ultima gota de sangre, los dos esposos tienen que formar una sola comunión en el amor, haciendo vida en ellos la palabra echa carne ;
"amar la palabra & vivir la caridad"
y asi podran formar una sola comunión, porque ya no son ellos los que actúan, sino que es El Espiritu Santo, que es el amor entre el padre y el hijo, el que se encarna en sus corazones y los transforma, para dar el fruto de un corazon puro "amor incondicional";
"Que no toma en cuenta el mal, es paciente, es comprensivo, benigno, lo espera todo, no se alardea, no es arrogante, todo lo disculpa, lo soporta todo, es eterno".
Todos podemos naufragar y pensar que podemos hacer las cosas según nuestros criterios, sin tomar en cuenta donde esta la pureza del amor de Dios.
Dios cuenta con nosotros, para sus designios de salvación, si no nos abandonamos a él, no podemos disfrutar del inmenso regalo que nos tiene, por ser fieles a nuestro corazón, que nos aclama seguir las huellas de quién nos creo.
Tira las redes al mar;
" todo lo mio es tuyo y todo lo tuyo es mio y daremos fruto al amor, que esta escrito con letras de oro en nuestros corazones "la palabra de Dios echa carne"".
Yo si ti y tu sin mi y no podremos seguir caminando en la misma dirección, apartemos las cosas que nos distancian y no nos permiten ver con claridad, cuál son los designios de Dios para que nos podamos encontrar sin barreras, que nos impidan unirnos para dar fruto a el llamado, que los dos tenemos en nuestros corazones, que es formar una sola comunion en el amor " paciencia y misericordia".
🌷🌷🌷
Comentarios
Publicar un comentario